jueves, 8 de noviembre de 2007

The E True Hollywood Story de Juana

Todo comenzó muy de casualidad, un fin de semana largo de agosto del año 2003.Aprovechando que nuestra madre se había ido al campo de una amiga, decidimos mi hermana y yo, ir el sabado a primera hora a comprarnos un perro. Debía ser hembra porque ya hacia 6 años teniamos otra, Pampa, y queriamos evitar la proliferación canina ( 6 personas y 2 perros ya eran suficientes para un departamento de cientoypico m2). Llegamos a la veterinaria, en una jaula habia dos hembritas que nos miraban. Elegimos una (que crueldad). La miramos un rato y nos damos cuenta que tenía una patita lastimada y escuchame, no voy a pagar por un perro fallado, traeme la otra. Así llegó Juanita a nuestra vida.
Nos cayó bien de entrada: la primera noche, nos servimos unos vasos de cerveza para festejar (?) y sin dudarlo corrió hasta el chop más proximo apoyado en el piso y tomó sin parar. Ese suceso casi le hace ganar el nombre de "Birra" (hasta que llamamos a mamá le contamos del nuevo integrante de la familia y del nombre que le queriamos poner y dijo "pero uds estan locas?" y nosotras " por? hasta tiene el color de la cerveza, es el nombre perfecto" " " uds pretenden que yo ande por la calle gritandole "Birra, veni! " Bueno, somos debiles, accedimos.
Unos dias despues, nuestras amistades iban desfilando por casa para conocerla, y al segundo de verla todos, sin excepción decian: " pero que le pasa en el ojo? Lo tiene raro" Y típico de madre que no veia los defectos de sus hijos....como no nos dimos cuenta? Dejamos un perro con un rasguñito en la pata y nos trajimos a casa a un perro bizco. Pero ya era demasiado tarde....Fuimos al veterinario, hicimos traer a un oculista de perros ( si si existen): Juanita es casi ciega de un ojo, lo que la convierte en un perro miedoso, de ese ojo mocho ve sombras, y se asusta por cualquier cosa.Además, tiene un trauma no resuelto, le tiene pánico a nuestra abuela que es por leeeeeeejooooooos la persona más buena del mundo entero. Juana representa para ella el fracaso más grande de su larga vida.
Sacando la ceguera y ese miedo inexplicable, todo el resto es positivo: es la mejor compañera: vas a la cocina, ella va a la cocina, te vas bañar, se mete en el baño, te vas a dormir, ella se sube a tu cama y apoya su cabeza en tu pecho, escribis un post pelotudo sobre ella y está ahi tiradita, cuidando que no digas ninguna mentira, SUPER ATENTA.Ah, y obvio que se sienta, te da la pata, hasta te choca los 5 (?).
De a poco, se está acostumbrando a su nueva vida, vivir en un departamento más chico, con (mucha) menos gente, pasar la noche lejos de Pampa (porque durante el día estan juntas: mi hermana la deja en nuestra ex casa (jaja suena gracioso) cuando se va a trabajar y yo la busco cuando vuelvo).
Ya veremos como nos sigue tratando la vida....

2 comentarios:

Carolin dijo...

no puedo CREER como no vi este post antes!!

Me emocine mucho al leer la vida de juana... estoy realmente orgullosa de las dos, orgillosa de ser la tercer melliza andrieu, orgullosa de silvia que no las dejo llamarla BIRRA....

este posting es un canto a la vida y al amor fiel de un animal hacia un hombre... no no no no, sofi, este lado sensible tuyo me copa te digo!

Carolin dijo...

pd: pobre juanita, no sabia que veia todas sombras con ese ojo...me muero por jugar con ella como la otra vez...necesito una dosis de lacroze con jazmines, mellizas andrieu, caramelos y perro ya mesmo.