lunes, 17 de septiembre de 2007

Mi visita al oculista

Así de madura como soy, tenia turno con un oculista para hacer una interconsulta (hoy aprendí que asi se dice cuando vas a un medico para tener una segunda opinión sobre un diagnostico) para que me confirmara que tengo las corneas más curvas que lo normal ( porque cuando uno nace especial hasta un oculista se da cuenta) y me dijera que no soy apta para la operación con laser, esa que te la hacen en 15 segundos y a las 2 horas ya ves, un ojo por vez, errar es humano y si te dejan ciega de un ojo al menos te queda el otro ,miope sí, pero no muerto.
Llego al consultorio, después de esperar cuarenta minutos, me llama. Le cuento que me llevó ahí pero claro, cómo resumirle 25 años de miopía en 5 minutos sin embrollarme completamente. Había más o menos ensayado mi speach en la sala de espera pero en el momento de la verdad me salieron cosas como
Yo:“ soy muy colgada, el mes pasado fui a otro oculista pero hacia como 3 años que no me hacía un chequeo, pero ya lo decidí, voy a cambiar, estoy cambiando, sos el 2ndo oculista que veo en lo que va del mes de septiembre”.
Oculista: Aha....mira fijo aca, no cierres los ojos cuando se prenda la luz. Bien, abrí bien grande los ojos.
Y en ese momento me di cuenta que no puedo abrir "bien grande los ojos" y respirar al mismo tiempo y quise hablar y tampoco pude.
(Próxima consulta en mi nueva vida: neurólogo que me diga que le está pasando a mi sistema nervioso que no logra coordinar acciones tan vitales como abrir los ojos y respirar )
Seguimos con la consulta de rutina. Me hace ver a través de algo muy parecido a un periscopio de esos de los submarinos.
Oculista: Que dice la ultima linea?
Yo: mmmmmm ni idea
Oculista: Asi está mejor?
Yo: Un poco pero todavía no.
Oculista: Ahora?
Yo: Ah si L M O T V y la ultima no la veo
Oculista: Asi o como antes?
Yo:.....
Oculista: Asi o como antes?
Yo: .......asi?
Oculista: Asi?
Yo: ......bueno
Terminanos con las inspecciones , me voy con el mismo diagnostico que el primero a buscar mis anteojos nuevos, pensando que de la única forma en la que me someta a la operación que consiste en pulir mis corneas imperfectas (con todo el dolor que eso implica), los dos ojos a la vez y tenerlos vendados durante 72 horas es que no me gusten mis anteojos nuevos que debía retirar justo después de mi consulta ( los habia elegido hacia 3 dias pero claro....no tenia los anteojos puestos para ver como me quedaban los anteojos nuevos) y la verdad que están bastante cancheros.

2 comentarios:

Carolin dijo...

jajajajajjajaja

se me ocurrió que en una de las reuniones del club podríamos realizar actividades de aprendizaje como:

1. respirar y caminar a la vez
2. respirar y abrir los ojos a la vez
3. respirar y hablar a la vez
4. respirar y escuchar a la vez
5. respirar y comer a la vez
6. respirar y pensar a la vez
7. respirar y escribir a la vez

M y S dijo...

mira,la verdad que yo me animo.
Me gustan los desafios pero comprenderé si al resto no