sábado, 29 de septiembre de 2007

Quien más quiere ser un cronopio?

+ margarita + dice:
que son los cronopios de cortazar?
+ margarita + dice:
creo que quiero ser un cronopio

y creo prima que te puedo contestar asi:
"Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado,llueve a gritos, los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros:"La hermosisima ciudad, la hermosisima ciudad". Y sueñan toda la noche que hay grandes fiestas y que ellos están invitados.Al otro día se levantan contentisimos, y asi es como viajan los cronopios. " (Viajes, Historias de Cronopios y de Famas)

"Los cronopios , en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa uno, lo acarician con suavidad y le dicen "No vayas a lastimarte" y tambien "Cuidado con los escalones". Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en la de los cronopios hay una gran bulla y puertas que golpean.Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas muven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio"( Conservación de los recuerdos en Historias de Cronopios y de famas)

4 comentarios:

Margui. dijo...

Por favor que intuición que tengo. Nada sería mejor que, por hoy, ser un Cronopio.

M dijo...

si sigue habiendo lugar, yo quiero ser uno tambien.

M y S dijo...

pueden venir cuantos quieran que seran tratados bien....

betty dijo...

yo soy orgullosamente un cronopio!!