viernes, 23 de mayo de 2008

No hay con qué darle

*nunca pero nunca voy a saber si ">" "es menor a" o "mayor a" o vice versa.
*jamás voy a saber distinguir si una palabra es grave, esdrújula o aguda.
*me cuesta mucho entender los puntos cardinales y ni hablemos de las combinaciones estilo noroeste, sudeste y demas probabilidades.

Para todo el resto soy bastante perfecta (cuac)

9 comentarios:

Princesa Sukimuki dijo...

yo tampoco puedo reconocer cuando el simbolo es mayor a o menos a...y algo parecido me pasa con los puntos cardinales...será algo genético?

M y S dijo...

de una...u otro punto debil de nuestra carrera universitaria hermana...(ante cualquier duda le echamos la culpa a la ciencia que estudiamos)

Anónimo dijo...

seguro q en el colegio no te dibujaron el pescadito con la boca abierta, para donde esta abierta SIEMPRE ES EL MAYOR porq tiene mucho hambre
5< 7 cinco menor q siete
7> 5 siete mayor q cinco
por lo de los puntos cardinales comprate una brújula bss mama

Anónimo dijo...

yo te explico.

clari < perfecta

ahi seguro que lo entendiste.

Anónimo dijo...

son toda' puta' aca!!

Anónimo dijo...

son toda' puta' aca!!

Princesa Sukimuki dijo...

otra cosa complicada es el concepto de 'tire' y 'empuje'

Anónimo dijo...

clara q es esa boquita?

Emmanuel dijo...

Lo de menor o mayor es un poco "derechista". Imagínate que el simbolito lo hacés con tu brazo y ante-brazo (doblando el codo). La mayoría de la gente es derecha. El símbolo de "mayor a" (> )es como quedaria tu brazo derecho si lo doblas en el codo (un poco incomodo doblarlo por otro lado). Y el de menor es como quedaria si doblas tu brazo izquierdo = < .
En cuanto a palabras agudas, graves o esdrújulas depende de la acentuación y si se vuelve más complicado. Las agudas se asentuan en la última sílaba como computación o nacional (llevan tilde las agudas terminadas en "s" "n" o vocal). Las esdrújulas siempre levan tilde y se acentuan en la tercer sílaba contado desde el final hacia atras (ante penúltima sílaba). El resto son graves. Las "sobre-esdrújulas" no existen.
En cuanto a los puntos cardinales yo hago lo siguiente: para arriba el norte (o para el frente) porque así está en los mapas, para abajo (o tras el sur), izquierda oeste y derecha este.
Finalmente la perfección no se cuantifica. Lo que vi del blog me gustó.